Fuente: Forbes

A esta iniciativa se unieron de manera voluntaria médicos, biomédicos, ingenieros, diseñadores industriales y estudiantes de al menos siete ciudades del país.

Grupo Protexa inició un esfuerzo de trabajo colaborativo para proveer insumos médicos ante la emergencia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo con un comunicado, a esta iniciativa se unieron de manera voluntaria médicos, biomédicos, ingenieros, diseñadores industriales y estudiantes de al menos siete ciudades del país, como Monterrey, Mexicali, Mérida, CDMX, Querétaro, y Puebla.

“Quisimos que nuestro centro XLab aportara a la sociedad sus herramientas de última generación y el talento de su equipo multidisciplinario en mecatrónica, robótica, manufactura avanzada y procesos de innovación”, dijo Sergio Charles, director de Relaciones Estratégicas y vocero del Grupo

Francisco Lobo, vicepresidente de Innovación de Protexa, expresó que esta iniciativa a la que bautizaron como Covidainició el 17 de marzo en el centro que lidera y ahora es un esfuerzo de alrededor de 400 personas.

Covida se coordina a través de una plataforma llamada “Hackeando al Virus”, donde hay diferentes canales y moderadores según la especialidad profesional.

“Nosotros iniciamos esta iniciativa preguntando por propietarios de impresoras 3D para diseñar partes y piezas y estuvieran interesados en aportar a la comunidad”, dijo Lobo.

El objetivo de Covida es diseñar prototipos de manera colectiva, para que cada quien en su ciudad imprima y produzca piezas con componentes no sofisticados, que pueden encontrar en cualquier parte del país.